Gobierno Salinas Victoria

Inaugura  Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz obras por 415 millones de pesos en Villaldama y Salinas Victoria

*De nueve vialidades destaca la entrega de seis puentes vehiculares.

19/10/2012

*También supervisa reconstrucción de otro paso vial y la mejora en la superficie de dos tramos de la Carretera Monterrey-Colombia.
*Mandatario resalta además avance en servicios básicos en colonias de Salinas Victoria.

En una gira de trabajo por los municipios de Villaldama y Salinas Victoria, este viernes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró nueve vialidades, incluyendo seis puentes, y cortó el listón de la nueva Presidencia Municipal de Salinas Victoria, obras en las que se invirtieron 415 millones de pesos.
En la primera parte de su visita a la zona norte de la entidad el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz estuvo acompañado por el Alcalde de Villaldama, Gerardo Eugenio Guerrero Gutiérrez; y por integrantes de su gabinete, con quienes inauguró de manera simultánea cinco pasos viales con los que se beneficiará a los 500 mil habitantes del lugar.
El Gobernador recordó que fueron puentes destruidos con el paso del huracán Alex hace dos años.
“Ha sido el fenómeno meteorológico que más fuerte nos ha pegado, quizá en las imágenes donde más se sienta, donde más se vea sea en el área metropolitana de Monterrey pero eso no quiere decir que hayamos descuidado la parte norte del estado, la parte sur, eso no quiere decir que no hayamos incorporado a los proyectos de primer mundo a nuestros municipios rurales, eso no quiere decir que no hayamos puesto atención, que no hayamos hecho los expedientes y sobretodo la gestión de los recursos para el día de hoy inaugurar estos puentes”.
“Cinco puentes que estamos inaugurando simultáneamente en este acto; aquí hay dos pero en otras partes hay tres más con una inversión aproximada a los 150 millones de pesos, bueno, y creo que esas son noticias positivas para el estado de Nuevo León”, informó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Posteriormente en Salinas Victoria puso en operaciones otro puente vehicular ubicado sobre el arroyo La Negra en la carretera Monterrey-Colombia; dos obras de reconstrucción carretera además de la superficie de rodamiento en la Carretera Monterrey-Colombia es sus tramos de Gomas y Mamulique. También cortó el listón inaugural y recorrió el nuevo Palacio Municipal de Salinas Victoria en compañía de la Alcaldesa, Rebeca Lozano Débora, quien anunció que el nuevo inmueble tuvo una inversión de 55 millones de pesos, de recursos propios del municipio.
Tras resaltar la importancia de las nuevas obras, el Ejecutivo Estatal aseguró que se ha avanzado en otro rubro vital como lo es la instalación de servicios básicos en colonias que padecían problemas con el abasto de agua desde hace 30 años.
“Imagínense vivir sin agua o sin drenaje, sin pavimentación, sin electricidad, pues no es vida y no podemos darle a nuestra gente esa condición, al contrario, tenemos que garantizarles el suministro de estos servicios básicos para que puedan vivir, para que puedan atender a sus familias, para que puedan atender sus necesidades”, expresó el Mandatario.
Acompañaron al Gobernador en esta gira el Teniente Coronel de Infantería Retirado Enrique Pineda Delgado, Secretario de Seguridad Pública de Salinas Victoria; Los alcaldes, Raúl Mario Mireles Garza, de Sabinas HIdalgo; Rebeca Lozano Débora, de Salinas Victoria; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Heriberto Treviño Cantú, Director del Sistema de Caminos de Nuevo León.
También participaron Manuel García Cirilo, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Pedro Pablo Treviño Villarreal, Diputado Federal; José Antonio González Villarreal, y Carlos Barona Morales, diputados locales; Erasmo Villarreal Fernández, presidente municipal electo de Villaldama; y Heliodoro Treviño Gutiérrez, edil electo de Salinas Victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s