Comercio e Industria

Economía

La economía de la ciudad es considerada de las más altas en México y América Latina. A comparación de otras ciudades como Guadalajara, Puebla e incluso la Ciudad de México la ciudad cuenta con muchas empresas extranjeras que sólo se conectan con el país por medio de Monterrey.

Vista nocturna de la zona oeste de la ciudad

En su territorio principalmente se desarrollan actividades industriales y comerciales. Monterrey es considerada la capital industrial de México. En la Zona Metropolitana de Monterrey se encuentra San Pedro Garza García, uno de los municipios más desarrollados del país.[16] [17]

La ciudad es sede de importantes grupos industriales y financieros, así como de emporios internacionales de prestigio mundial entre los que destacan FEMSA, CEMEX, Axtel, Grupo Alfa, Ternium, Vitro, Lamosa,Visual Medios, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Banorte, Maseca, Protexa, Selther, Gamesa Galletera, Barrilitos, Del Valle, Organización Soriana, Grupo Allen, British American Tobacco, Grupo FAMSA, IMSA, Cydsa, Industrias Monterrey, Televisa Monterrey, Grupo Multimedios, TV Azteca Noreste, Siemens, LG Electronics, GE Money, todos con operaciones a nivel internacional. Además se encuentran diversas firmas de consultoría internacional como Boston Consulting Group, Bain, KPMG, McKinsey, London Consulting Group y Harbor Intelligence. Monterrey es considerada la ciudad de los negocios.

El turismo está siendo promovido como una novedosa y creciente fuente de ingresos, particularmente asociada con la organización de grandes eventos de negocios como ancla a partir de la cual se pretende sorprender al visitante con una oferta turística más variada.

Además, en el año 2010 Monterrey fue clasificado en el lugar 98 a nivel mundial en calidad de vida, de acuerdo a Mercer Consulting, siendo el primer lugar en el país.[17]

El instituto de inovacion y transferencia de tecnología de Nuevo León menciona que para el 2025 Monterrey se posicionará como la ciudad con el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita más alto de América Latina, citando un estudio de la consultora estadounidense McKinsey, estimado en 2007 de 22 mil y proyectado a 42 mil dólares de acuerdo a la consultora.[17]

Anexo:Centros comerciales de Monterrey

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Zona Metropolitana de Monterrey cuenta con numerosos centros comerciales de primer nivel en infraestructura donde se dan cita las mejores marcas nacionales e internacionales de una amplia gama de productos. Por ello, es un paraíso de las compras para todo el mundo y es preferido para las compras de los habitantes de la región noreste del país. Esta es una lista de los siguientes centros comerciales que hay en Monterrey y su Zona Metropolitana.

Contenido

[ocultar]

 Centros comerciales

 Juárez

Plaza San Roque: Ubicado en Av. Eloy Cavazos (12) y Carretera a San Roque (47), fue inaugurado el 9 de diciembre de 2006. Sus tiendas más grandes son Soriana, Famsa, Coppel y Cinépolis.

Sun Mall VIP: Ubicado en Carretera a Reynosa (16) y Las Torres, fue inaugurando el 8 de agosto de 2008. Posee varias tiendas, por lo que es el centro comercial más grande de Nuevo León, también tiene una laguna, una fuente con un barco, un museo que es el único y primero en todo México en tener un museo dentro de un centro comercial. Cadenas como Walmart, MMCinemas y Elektra tienen sucursales en este centro comercial.

 Apodaca

Sendero Apodaca:Ubicado en Av. Concordia (46) y Mezquital (23) en la colonia Ebanos, fue inaugurado el 21 de agosto, 2008. Sus tiendas anclas son Soriana, Famsa, Coppel, Hemsa y Cinépolis.

El Mol Apodaca: Ubicado en Av. Concordia (46) y Carretera a Santa Rosa (29), fue inaugurado en Septiembre de 2008 teniendo ancla a H-E-B y MMCinemas.

Punto Huinalá: Ubicado en Carretera a Miguel Alemán (30) y Av. Huinala (42), actualmente está en construcción. Las cadenas más importantes son Bodega Aurrerá, Carl’s Jr y IHOP.

 General Escobedo

Sendero Escobedo: Ubicado en Av. Sendero (44) y Av. Manuel L. Barragan (15), fue inaugurado en noviembre de 2002. Fue el primer Sendero construido por Acosta Verde, con las conocidas tiendas Soriana, Cinépolis, Famsa y Del Sol.

Las Plazas Outlet: Se encuentra ubicado a 100 m de Sendero, fue inaugurado en diciembre de 2004 contando con una pista de Go-Karts, un boliche, Hemsa,Cinemex y una pista de hielo.

Plaza Bella: Tiene desde el 2004 y se encuentra en Av. Sendero y Av. República Méxicana, cuenta con H-E-B, MMCinemas y Diversia.

 San Nicolás de los Garza

Plaza Opción San Nicolás: Ubicado en Av. Romulo Garza (38) y Juan Pablo II (410). Sus tiendas son Soriana, Coppel y Multicinemas.

Plaza La Fe: Ubicado en Av. Romulo Garza (38) y Av. Miguel Aleman (30), fue inaugurado en septiembre 1993. Es de los pocos centros comerciales que cuentan con Cinemark además de Soriana.

Citadel: También ubicado enfrente de Plaza La Fe, fue inaugurado en diciembre de 2007. Es el 5to. fashion mall de la ciudad, teniendo varias tiendas a los alrededores. En ese lugar estaba un balneario denominado Los Rodriguez. Su oferta comercial incluye a Sears, Smart, Sanborns, Suburbia y Cinépolis entre muchas otras cadenas más.

Plaza Fiesta Anáhuac: Ubicado en Av. Manuel L. Barragan (15) y Fray Bartolome de las Casas (42-B), será inaugurado en 2009 y tendrá un hotel. Será considerado el 6to. fashion mall de la ciudad con tiendas como Soriana Súper, Cinemex y Sears.

 Santa Catarina

El Paseo Santa Catarina: Ubicado en Av. Manuel Ordoñez (30), es el único centro comercial de paseo libre que fue inaugurado en diciembre de 2005.

 Guadalupe

Valle Soleado: Ubicado en Av. Ruiz Cortines (34) y Av. México (39), fue inaugurado en marzo de 2008. Fue el primer centro comercial que tuvo a la cadena de cines MovieTime.

Sun Mall: Ubicado en Av. Pablo LIvas (14) y Av. México (39), fue inauguarado el 31 de octubre de 2005. Tiene varias tiendas de las cuales destacan H-E-B, MMCinemas y Famsa entre otras.

Multiplaza Linda Vista: Ubicado en Av. Miguel Aleman (30) y Las Americas (31), fue inaugurado en 2008 teniendo el H-E-B más grande de Monterrey, Cinemex, Ashley, Play City y otras más.

Plaza Santa Maria: Av. Pablo Lovas 7500 y Av. Santa Rosa de Lima. Cuenta con varias tiendas siendo su ancla Soriana, Coppel, Famsa y gran variedad de comidas y servicios bancos, boutiques, cibercafe, fotografias

 Monterrey

Galerías Monterrey: Ubicado en Av. Fleteros (30) y Gonzalitos (9), cuenta con instalaciones de primer nivel, por lo que cuenta Liverpool, Sears, Sanborns, Cinépolis, entre otras cadenas importantes de variedad. Fue inaugurado en julio de 1983. Cerca de ahí se encuentra Sport City, el Hospital OCA, Soriana entre otros.

Plaza Cumbres: Ubicado en Hacienda Peñuelas #6769, Col. Residencial Cumbres Las Palmas, Monterrey, Nuevo León. al poniente de Monterrey en el sector Cumbres. Fue inaugurado en el 2005.Plaza Cumbres se ha convertido en el referente comercial y punto de encuentro para los habitantes de esta importante zona en constante crecimiento. Siempre a la vanguardia y con más de 120 locales con reconocidas marcas como C&A, Applebees, Cinépolis, Nine West, Yak Sports Book, Peter Piper Pizza y HEB, Zara, Bershka, Massimo Dutti y Pull and Bear entre otras hacen de Plaza Cumbres el Fashion Mall que los habitantes del poniente estaban esperando. Productos de última generación y principales tendencias son el distintivo de este renovado centro comercial, siendo Liverpool, la exclusiva tienda departamental la cual cuenta con 3 niveles destinados para toda la familia. Vive un día Plaza Cumbres y encuentra moda, exclusividad y entretenimiento ¡en un solo lugar!

Sendero Lincoln: Ubicado en Av. Lincoln (36) y Puerta de Hierro, fue inaugurado el 29 de noviembre de 2007. Tiene tiendas como Del Sol, Coppel, Soriana y Cinépolis.

Plaza Real: Ubicado en la contraesquina de Galerías Monterrey, cuenta con un H-E-B, PlayCity, Cinemark y un hotel Hampton Inn.

Multiplaza Lincoln: Ubicado en Av. Lincoln (36) y Av. Colosio en Solidaridad. Casi frente a Sendero Lincoln, tiene sucursales de H-E-B, Famsa, Suburbia y MMCinemas.

Adana Lincoln: Ubicado en Av. Lincoln (36) en la Col. Valle Verde, cuenta con H-E-B, Carl’s Jr, Del Sol y Cinépolis entre otras tiendas. Se encuentra en un predio donde estaban las antiguas instalaciones de la Ruta 2. Frente a la clinica 34.

Gran Patio: Ubicado en Av. Ruiz Cortines (34) y Guerrero (21). Anteriormente se llamaba Plaza Céntrika y tiene tiendas como Walmart, MMCinemas y Suburbia.

Plaza La Silla: Ubicado en Av. Garza Sada (25) y Alfonso Reyes en el sector Contry. Anteriormente tenía una sucursal de la cadena de supermercados Comercial Mexicana pero ahora es un Famsa, también tiene Suburbia, MMCinemas y un restaurante VIPS.

Galerías Valle Oriente:Con una excelente ubicación, reúne las tiendas más exlusivas de México como Liverpool, Sanborns, Zara, Massimo Dutti, Lacoste, Swarosky, Mont Blanc y Prada. También cuenta con lo mejor en entretenimiento, Yak Sports Book, Peter Piper Pizza y Cinépolis con 18 salas y una de ellas con la única pantalla IMAX en Monterrey, y si de comida se trata Galerias Valle Oriente tiene una amplia variedad de opciones para cualquier antojo, entre las cuales están Starbucks Coffe, Oriental Wok, Chilis, Carls Jr. Subway, Jac & Ray, McDonald`s, Cinnabon y muchas opciones más. En nuestras cómodas instalaciones encontrarás todo lo que necesitas. Ven, diviértete con tu familia y disfruta del mejor ambiente en la ciudad.

San Pedro Garza García

Plaza San Pedro: Ubicado en Av. Humberto Lobo (5) y Av. Morones Prieto (20), cuenta con Soriana, una pista de hielo, MMCinemas y Diversia.

Plaza Fiesta San Agustín: Fue Inaugurado en 1988, Ubicado en Av. Lazaro Cardenas (10) y Av. Venustiano Carranza (11), se divide en 2 zonas: antigua y nueva. Además cuenta con diversos hoteles los cuales son Camino Real, SAFI, Quinta Real y Presidente Intercontinental. Era el centro comercial más grande de la ciudad con cadenas como Sanborns, Soriana, Sears y Cinemex. En 1996, se abrió JCPenney, para luego convertirse en Dorian’s a mediados de los 2000s y finalmente ser sustituida por un conjunto de restaurantes con terraza y varias tiendas nuevas como Best Buy, en una zona llamada “Main Entrance”. Solía haber una Comercial Mexicana en donde ahora se ubica Soriana, la cual la reemplazó en la remodelación y ampliación en 1996. También existió Salinas y Rocha (luego Fábricas de Francia), y después Dave & Buster’s donde actualmente se ubica el gimnasio Sports World. La actual ubicación de Chuck E. Cheese’s fue ocupada desde 1988 hasta 2011 por Sanborn’s, la cual fue reubicada a Main Entrance en el verano de 2011.

Paseo San Pedro: Ubicado en Av. Vasconcelos (8) y Av. Gomez Morin (9), opera desde el 25 de noviembre de 2005. El inmueble cuenta con un domo que proporciona iluminación natural al interior del mall, y una pantalla de cristal traslúcida blanca como fachada de El Palacio de Hierro, con la particularidad de iluminarse desde el interior a manera de lámpara a escala urbana. También cuenta con varias tiendas extranjeras (Mango, Massimo Duti, etc.), y se le considera uno de los mejores centros comerciales de México. Tiene un Cinemex con salas VIP.

 Franquicias

Además de múltiples plazas comerciales hay restaurantes tanto nacionales e internacionales, como varias franquicias que han llegado a Monterrey como Carl’s Jr, Wendy’s, Starbucks, Mc Donald’s, Dairy Queen, Applebee’s, Chili’s, Burger King, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Papa John’s, IHOP, entre otros.

En la zona Valle es posible encontrar boutiques de diseñadores internacionales desde Cartier hasta Versace pasando por una boutique de Louis Vuitton, joyerías como Damiani y una de las cosas preferidas de los regios: los muebles y por eso cuentan con mueblerías exclusivas como Roche Bobois y una de las pocas tiendas Natuzzi en México (además del D.F. y Puebla). Una característica de la ciudad es que casi cada colonia o zona tiene un gran centro comercial, que son los favoritos para paseos en fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s